Realización audiovisual una profesión con arte...

El campo audiovisual es un sector en donde el trabajo se hace metódico, debido al alto coste de trabajadores y equipos. Debemos tener un plan de trabajo a fin de realizar todo el trabajo en el menor tiempo posible. Te ayudaré a crear un planing antes, durante y después de la grabación, optimizando el tiempo y los recursos de todos nuestros clientes. A continuación te explico el concepto de una realización audiovisual bajo mi experiencia en el mundo televisivo.

realizacion-audiovisual

Grabación de Eventos

¿Quieres más información sobre la realización de un video o grabación de tu evento?

La producción audiovisual es el resultado de la combinación de varias necesidades: industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas. Tras todas estas necesidades existe siempre, a partes iguales en lo que a importancia se refiere, una inversión de capital, una mezcla de trabajo y recursos técnicos y un plan organizativo. Es a esta planificación a la que se conoce, tanto en el mundo de la industria cinematográfica como en el de la industria televisiva, como producción audiovisual.

Debido a la importancia del proceso de producción audiovisual, el modo de organizarlo será primordial para el éxito o fracaso de la obra. En referencia a la producción, las diferencias entre la empresa audiovisual y empresas que actúan en otros sectores son mínimas. En toda producción, es fundamental elaborar un plan de trabajo. Dentro de esta planificación, es necesario delimitar claramente: Qué se grabará, quién estará presente en la grabación, dónde tendrá lugar, cuándo se hará y cómo se realizará. A pesar de la rígida estructura de la que consta la planificación, la producción no es un proceso en el que la creatividad y la expresividad estén ausentes.

El realizador, mano derecha del productor, es quien hace uso de esa creatividad y expresividad, dentro de los límites que le han sido marcados. La elección del productor influye en la calidad del programa final.